Belfiori , Lorena Verónica (2018). Resolución de laberintos en las clases de matemática del nivel medio. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 450-458). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 382Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Los alumnos necesitan aprender matemática, sin embargo, muchas veces le resulta tedioso el método por el cual intentamos enseñársela. Proponemos hacer uso de la resolución de laberintos para que ellos desarrollen habilidades matemáticas tales como estrategias de resolución, percepción espacial, fijar la atención, encontrar patrones perceptivos, desarrollar la memoria y la representación mental. En el presente trabajo se relata una experiencia llevada a cabo en escuelas de nivel medio en las cuales los alumnos resuelven laberintos y a su vez, estos son utilizados para introducir conceptos de probabilidad y combinatoria.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Combinatoria 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 19403 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 30 Jun 2020 22:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2020 22:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento