Procesos de validación de futuros profesores
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Zampar, Melina y Scagalia, Sara
Resumen
Esta comunicación tiene como objetivo analizar los procesos de validación puestos en juego por futuros docentes de matemática para fundamentar una proposición geométrica. Los sujetos de estudio son estudiantes que cursan Geometría Euclídea Plana, una asignatura del segundo año del Profesorado de Matemática. A partir del estudio de las producciones de los alumnos se confirma la dificultad de los estudiantes para justificar satisfactoriamente una propiedad geométrica. En los resultados obtenidos observamos que sólo dos alumnos (de un total de 19) desarrollan un proceso de validación que podría caracterizarse como demostración. Los errores que predominan son los de razonamiento, especialmente relacionados con el uso de hipótesis que no están dadas.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Dificultades | Geometría | Inicial
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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