Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diálogos con regine douady a 30 años de juego deencuadres: un peldaño en la histoenseñanza de la matemática del siglo XX

Deriard, Alejandra (2017). Diálogos con regine douady a 30 años de juego deencuadres: un peldaño en la histoenseñanza de la matemática del siglo XX. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 4-12). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

419Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

El contenido del presente artículo surge de la necesidad de reconstruir los recorridos que fueron forjando la escritura de la Tesis Doctoral de Regine Douady, a fin de poder captar el “estilo” de sus propias “prácticas educativas”. Este trabajo de reconstrucción se realiza en el marco de una investigación cuyo propósito es describir la Historia de la Enseñanza de la Matemática en Argentina, a partir de los años 80. El capítulo 1 de la Tesis Doctoral de Regine Douady fue leído por generaciones de futuros investigadores en Enseñanza de la Matemática a partir de los años 90, en Argentina. Este escrito se propone llevar a la luz los pormenores del brillante trabajo que fue su tesis doctoral, tanto por el método utilizado, como por la extensión temporal de la misma. Se ofrece a continuación una síntesis de esta reconstrucción de la historia de la enseñanza de la matemática, la cual resulta imprescindible para poder comprender el sorprendente estilo de Douady, cuyos escritos forman parte de un recorrido inédito. De los diálogos con Regine Douady hasta la escritura final de este trabajo, fuentes históricas y anécdotas se funden en homenaje a más de 3 décadas de su escritura.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:19491
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:24 Jul 2020 18:41
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jul 2020 18:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario