Espinosa, María Elisa; Díaz, Rosario; Zuvirie, Ricardo (2018). Creencias de los profesores de ingeniería electrónica sobre evaluación con pruebas basadas en la resolución de problemas en el ITM. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 53-61). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 202Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
En este estudio se presentan los resultados obtenidos para conocer las creencias que sobre evaluación con problemas verbales en matemáticas tienen los profesores del Ingeniería Electrónica en el Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM). Utilizamos una metodología descriptiva por encuesta, se aplicó un cuestionario cerrado de escala de valoración diseñado por Espinosa (2005). Se aplicó a todos los profesores que impartieron matemáticas en la carrera de Ingeniería Electrónica en el periodo Agosto – Diciembre de 2015. Por ultimo, mediante el uso de paquete estadístico SPSS 17 realizamos un análisis de las frecuencias de las respuestas a cada pregunta y se estableció el grado de aceptación de las diferentes preguntas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19530 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 30 Jun 2020 21:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2020 21:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento