Pérez-Vera, Iván Esteban; Zuñiga, Luis (2018). Figuración ante una situación de modelación de movimiento: un estudio de caso con estudiantes de pedagogía en matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 246-252). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 289Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Esta investigación en el marco de la educación matemática y desde la perspectiva teórica del enfoque socio epistemológico, da cuenta de las características de los usos estudiantiles de figuraciones previas a la gráfica cartesiana ante un fenómeno de variación de tiempo y distancia. En particular se aborda el estudio de los procesos del uso de gráficas, colocando en escena una situación problema de modelación del movimiento que permite estudiar un fenómeno de cambio a través de los registros gráficos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19555 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 30 Jun 2020 14:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2020 14:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento