Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Figuración ante una situación de modelación de movimiento: un estudio de caso con estudiantes de pedagogía en matemática

Pérez-Vera, Iván Esteban; Zuñiga, Luis (2018). Figuración ante una situación de modelación de movimiento: un estudio de caso con estudiantes de pedagogía en matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 246-252). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

289Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Esta investigación en el marco de la educación matemática y desde la perspectiva teórica del enfoque socio epistemológico, da cuenta de las características de los usos estudiantiles de figuraciones previas a la gráfica cartesiana ante un fenómeno de variación de tiempo y distancia. En particular se aborda el estudio de los procesos del uso de gráficas, colocando en escena una situación problema de modelación del movimiento que permite estudiar un fenómeno de cambio a través de los registros gráficos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19555
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:30 Jun 2020 14:15
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2020 14:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario