Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La resolución de problemas: un tema fundamental del curso de nivelación para ingresantes a una facultad de economía

Rodriguez, Elsa; Augier, Rolando; Delgado, Melina; De Rosa, Elisa (2018). La resolución de problemas: un tema fundamental del curso de nivelación para ingresantes a una facultad de economía. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 316-325). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

620Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

En la actualidad, más del 50% de los estudiantes que terminan la escolaridad obligatoria, no han alcanzado niveles de conocimiento matemático básico. Tienen dificultades para plantear y resolver problemas, demuestran desinterés y baja motivación cognoscitiva. Por ello, resulta necesario ofrecer cursos de nivelación a los ingresantes a las Universidades, que les brinden herramientas que aseguren su éxito académico. Este trabajo muestra la incidencia del Curso para ingresantes 2016, en el desempeño académico de los aspirantes, al resolver los problemas propuestos en las instancias evaluatorias. La nivelación fue importante y necesaria. Se evidenció una notable mejora en el desempeño de los estudiantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19572
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:30 Jun 2020 12:47
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2020 12:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario