Rodriguez, Elsa; Augier, Rolando; Delgado, Melina; De Rosa, Elisa (2018). La resolución de problemas: un tema fundamental del curso de nivelación para ingresantes a una facultad de economía. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 316-325). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 620Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
En la actualidad, más del 50% de los estudiantes que terminan la escolaridad obligatoria, no han alcanzado niveles de conocimiento matemático básico. Tienen dificultades para plantear y resolver problemas, demuestran desinterés y baja motivación cognoscitiva. Por ello, resulta necesario ofrecer cursos de nivelación a los ingresantes a las Universidades, que les brinden herramientas que aseguren su éxito académico. Este trabajo muestra la incidencia del Curso para ingresantes 2016, en el desempeño académico de los aspirantes, al resolver los problemas propuestos en las instancias evaluatorias. La nivelación fue importante y necesaria. Se evidenció una notable mejora en el desempeño de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19572 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 30 Jun 2020 12:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2020 12:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento