Scardigli, Mónica; Cordón, Carolina; Aurucis, Patricia; Álvarez, Alicia (2018). Empleo de portafolios en la evaluación continua del estudio de casos. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 278-285). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 478Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Se presenta una experiencia empleando portafolios para abordar las distintas etapas de un caso presentado a estudiantes de la asignatura Álgebra y Geometría Analítica correspondiente al primer nivel de las carreras de ingeniería en la UTN-FRBA. El empleo de la modalidad de portafolios permite al docente efectuar un seguimiento personalizado de la evolución de cada grupo en el tratamiento del caso planteado, para poder intervenir y guiar al estudiante para que mejore sus propias producciones escritas. Este tipo de experiencias propician la autogestión de los aprendizajes, y motiva a los estudiantes al estudio del tema mediante aplicaciones a problemas concretos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 08. Evaluación > Tipos de evaluación 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19575 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 30 Jun 2020 12:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2020 12:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento