Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Empleo de portafolios en la evaluación continua del estudio de casos

Scardigli, Mónica; Cordón, Carolina; Aurucis, Patricia; Álvarez, Alicia (2018). Empleo de portafolios en la evaluación continua del estudio de casos. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 278-285). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

478Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Se presenta una experiencia empleando portafolios para abordar las distintas etapas de un caso presentado a estudiantes de la asignatura Álgebra y Geometría Analítica correspondiente al primer nivel de las carreras de ingeniería en la UTN-FRBA. El empleo de la modalidad de portafolios permite al docente efectuar un seguimiento personalizado de la evolución de cada grupo en el tratamiento del caso planteado, para poder intervenir y guiar al estudiante para que mejore sus propias producciones escritas. Este tipo de experiencias propician la autogestión de los aprendizajes, y motiva a los estudiantes al estudio del tema mediante aplicaciones a problemas concretos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
08. Evaluación > Tipos de evaluación
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19575
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:30 Jun 2020 12:23
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2020 12:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario