Ruiz, Susana; Gallardo, Vanessa (2018). Una experiencia de aprendizaje en integrales curvilíneas mediante el cálculo de trabajo con apoyo de tecnologías. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 747-754). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 779Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
El siguiente trabajo presenta una experiencia al trabajar con una guía de actividades de investigación, con apoyo de diferentes tecnologías en educación matemática, donde los alumnos en su resolución requieren de la realización de cálculos, análisis de representaciones gráficas, proponer conjeturas y comprobar las mismas en forma analítica, utilizando la teoría del Análisis Matemático de Varias Variables vinculada al problema físico del cálculo de trabajo. Este tipo de propuestas pueden resultar provechosas para favorecer la integración de contenidos, promover aprendizajes significativos de los conceptos matemáticos involucrados, y motivar al alumno hacia la investigación utilizando las TICs como herramientas de apoyo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19613 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 30 Jun 2020 11:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2020 11:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento