Camacho, Rudix; Digión, Marisa Angélica (2018). Recursos cognitivos en materiales curriculares de matemática universitaria. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 954-961). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 164Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Este trabajo presenta los aspectos generales de una investigación realizada en el marco de las asignaturas que integran el Área Matemática de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy, respecto a la presencia de actividades que favorecen el desarrollo de las competencias de metacognición, autorregulación y transferencia, en el material curricular que éstas ponen a disposición de los estudiantes como material de estudio complementario a las clases presenciales. Los resultados obtenidos dan cuenta de la escasa/nula presencia de tales Recursos Cognitivos, cuestión que motiva la actual revisión crítica y exhaustiva del citado material.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19616 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 30 Jun 2020 10:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2020 10:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento