Toledo, Álvaro (2018). Niveles de razonamiento frente a problemas binomiales. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 334-342). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 415Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Este trabajo es un extracto de un estudio donde se exploran los tipos de razonamientos que tienen profesores de enseñanza media de establecimientos educacionales chilenos frente a problemas de probabilidad. Se presentan resultados del análisis de las respuestas de 27 profesores respecto a dos problemas de distribución binomial (con y sin equiprobabilidad). Para el análisis, se utiliza una jerarquización hipotética basada en la taxonomía SOLO considerando los elementos necesarios para la resolución de problemas binomiales. Dentro de las conclusiones la definición clásica de probabilidad, el uso de diagramas de árbol, la regla del producto, la combinatoria y la fórmula de la distribución binomial son indicadores de transición entre niveles de razonamiento.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > _Otro (razonamiento) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad) 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 19640 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 30 Jun 2020 07:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2020 07:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento