Fortes, Ana Laura (2013). Conjeturas y aulas virtuales. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 3117-3124). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 263Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Experiencia en el curso de matemática 2 de 5to año donde se trabajó en forma paralela con conjeturas en un aula virtual (plataforma moodle). Se pretende resaltar el beneficio de éstas para ejercitar el rigor y las destrezas del razonamiento matemático. El trabajo con conjeturas propone que los alumnos establezcan, mediante el método matemático, la validez de las afirmaciones a las que se llegan una vez que exploran este tipos de situaciones. Y es ahí donde deben establecer una argumentación lógica para justificar de manera convincente la respuesta. Que los alumnos elaboren una respuesta a una situación determinada, así como una argumentación, es algo que necesita de práctica. Somos los docentes los que debemos presentar a los alumnos actividades en las que se pueda vivenciar la matemática como algo creativo. Así mismo el trabajo en aulas virtuales enriquece, ayuda a la comunicación de la matemática y al trabajo autónomo de los estudiantes tanto en forma individual como grupal. Moodle se puede ver como una herramienta más en la que apoyar nuestra labor docente.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 19654 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 17 Jul 2020 21:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2020 21:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento