Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de una estrategia didáctica para la resignificación del objeto función a partir de la modelación matemática de líneas melódicas

López, Leidy (2018). Diseño de una estrategia didáctica para la resignificación del objeto función a partir de la modelación matemática de líneas melódicas. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 1111-1117). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

218Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Esta estrategia reúne el gusto que produce la música, la posibilidad que nos permiten algunos programas para representar líneas melódicas, y la necesidad de implementar nuevas estrategias, que permitan el rediseño de los planes curriculares de matemáticas, todo lo anterior, en el estudio del concepto defunción, a partir de la modelación matemática de líneas melódicas. En dicha propuesta, se explora cómo una sucesión de sonidos a través del tiempo combinando alturas y ritmo (melodía), puede ser modelada por un conjunto defunciones y cómo la representación gráfica de algunas funciones determina de sucesión de sonidos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19728
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:29 Jun 2020 22:07
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jun 2020 22:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario