López, Leidy (2018). Diseño de una estrategia didáctica para la resignificación del objeto función a partir de la modelación matemática de líneas melódicas. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 1111-1117). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 218Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Esta estrategia reúne el gusto que produce la música, la posibilidad que nos permiten algunos programas para representar líneas melódicas, y la necesidad de implementar nuevas estrategias, que permitan el rediseño de los planes curriculares de matemáticas, todo lo anterior, en el estudio del concepto defunción, a partir de la modelación matemática de líneas melódicas. En dicha propuesta, se explora cómo una sucesión de sonidos a través del tiempo combinando alturas y ritmo (melodía), puede ser modelada por un conjunto defunciones y cómo la representación gráfica de algunas funciones determina de sucesión de sonidos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19728 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 29 Jun 2020 22:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jun 2020 22:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento