Haro, Francisco (2013). Problemas de optimización con GeoGebra. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 7057-7064). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 186Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Se va a exponer la experiencia en un centro de enseñanza secundaria de la comunidad de Andalucía en España, con alumnos de último curso. La comunicación hará referencia al estudio y análisis de problemas de optimización utilizando GeoGebra, y a través de la plataforma Moodle del centro El trabajo consiste en un archivo html manipulable de GeoGebra y un cuestionario dirigido. El objetivo del trabajo con los alumnos fue que reconocieran las regularidades, así como relacionar el análisis y la geometría en algunos casos. Finalmente, las conclusiones de los alumnos se debatieron en el aula.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 19776 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Jul 2020 22:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Jul 2020 22:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento