El trabajo con geoegebra, ¿contribuye en la elaboración y validación de conjeturas? Propiedades de las diagonales del rectángulo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mántica, Ana María y Freyre, Magali
Resumen
Se analiza una actividad desarrollada con GeoGebra en un curso de segundo año. Los alumnos construyen un rectángulo, elaboran conjeturas acerca de las propiedades de las diagonales y producen argumentos para su validación. Se consideran para el análisis archivos del software y grabaciones de audio y video. Se advierte un predominio de la constatación empírica por sobre la utilización de propiedades para la validación de conjeturas. No aparece como argumento que las diagonales se cortan en su punto medio por ser el rectángulo un paralelogramo. Esto evidencia una dificultad para la comprensión de los alcances de la definición por inclusión.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Dificultades | Formas geométricas | Medios audiovisuales | Otro (procesos cognitivos) | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
875-884
ISBN (actas)
Referencias
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