Sánchez, Cristina (2017). Curvas con ritmo en la realidad. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 464-473). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 627Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
En la realidad hay una enorme diversidad de situaciones que pueden modelizarse a través de las funciones elementales, por lo que conocer la forma de esas funciones es uno de los objetivos de la ESO. En este trabajo se propone la construcción de sus gráficas desde una perspectiva global, analizando su “ritmo” -rapidez de crecimiento ó decrecimiento-, y no a partir de la representación punto a punto de una tabla de valores. Estos “ritmos” los encontramos continuamente en las formas de nuestro entorno y su presencia se justifica unas veces por cuestiones puramente estéticas, y otras, por necesidades prácticas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 13. Matemáticas escolares > Medida > Unidades de medida 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 19945 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 22 Jul 2020 22:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2020 22:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento