Simulación física y computacional: estrategia metodológica para resolver problemas estocásticos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ramírez, Greivin
Resumen
Se propone en este artículo utilizar, como estrategia metodológica, la simulación física y computacional para desarrollar el pensamiento intuitivo en la solución de problemas estocásticos. Los participantes trabajan, de manera social, en el desarrollo de actividades guiadas sobre estadística y probabilidad donde intervienen los distintos estándares de procesos matemáticos (representar, conectar, comunicar, plantear y resolver problemas y razonar y argumentar) que son propuestos en los nuevos programas de estudio en matemática para primaria y secundaria en Costa Rica. Se espera que, los participantes expongan sus estrategias de solución y reconozcan la necesidad de incorporar la simulación, física y computacional, en procesos aleatorios e incorporen la tecnología en el análisis de datos.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Estrategias de solución | Evaluación (currículo) | Probabilidad
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
700-707
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8