Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Efectividad de un programa de enseñanza/aprendizaje sobre estadística descriptiva utilizando CALC de Open Office

Chipia, Joan Fernando (2013). Efectividad de un programa de enseñanza/aprendizaje sobre estadística descriptiva utilizando CALC de Open Office. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 6788-6795). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

192Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Esta investigación tuvo por objeto determinar la efectividad de un programa de enseñanza/aprendizaje sobre estadística descriptiva, con apoyo de CALC de Open Office, en estudiantes de quinto año de educación media general de la Unidad Educativa Bolivariana “Genarina Dugarte Contreras”. Lo anterior se plantea por lo evidenciado en la planificación, entrevista realizada a las docentes de matemática y por las dificultades de los estudiantes. Esta propuesta se efectuó porque en Venezuela la estadística está incluida en el plan de estudios de media general y en cursos universitarios. Se empleó un enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño cuasi- experimental, con un modelo de análisis de covarianza de mediciones repetidas. Se obtuvieron diferencias significativas entre el pre y pos-test, luego de la aplicación del programa.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
13. Matemáticas escolares > Estadística
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:20010
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:01 Jul 2020 23:55
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 12:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario