Chipia, Joan Fernando (2013). Efectividad de un programa de enseñanza/aprendizaje sobre estadística descriptiva utilizando CALC de Open Office. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 6788-6795). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 192Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Esta investigación tuvo por objeto determinar la efectividad de un programa de enseñanza/aprendizaje sobre estadística descriptiva, con apoyo de CALC de Open Office, en estudiantes de quinto año de educación media general de la Unidad Educativa Bolivariana “Genarina Dugarte Contreras”. Lo anterior se plantea por lo evidenciado en la planificación, entrevista realizada a las docentes de matemática y por las dificultades de los estudiantes. Esta propuesta se efectuó porque en Venezuela la estadística está incluida en el plan de estudios de media general y en cursos universitarios. Se empleó un enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño cuasi- experimental, con un modelo de análisis de covarianza de mediciones repetidas. Se obtuvieron diferencias significativas entre el pre y pos-test, luego de la aplicación del programa.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 13. Matemáticas escolares > Estadística 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 20010 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 01 Jul 2020 23:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jul 2020 12:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento