Juegos de probabilidad: una Herramienta muy útil en el aula
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guillen, Hellen y Martínez, Claudia
Resumen
Se pretende mostrar la utilidad de los juegos en el aula como una herramienta en la enseñanza de la Teoría de las Probabilidades. Se trabajará, mediante juegos, en el cálculo e interpretación de probabilidades, utilizando las propiedades básicas de esta teoría y su relación con la Teoría de Conjuntos. El uso de diversos juegos será una constante en el taller, para lograr la atención de los participantes y su máxima comprensión. Los y las docentes participantes podrán evacuar dudas con respecto a un tema que, en los últimos años, ha sido incorporado fuertemente en el currículo para la enseñanza de las matemáticas en Costa Rica. Los nuevos planes, iniciados en 2013, mencionan Probabilidad y Estadística como un área de interés e incorporan el estudio de las probabilidades desde la primaria hasta el final de la secundaria, por lo que este taller se considera importante para la formación de docentes de Segunda Enseñanza en nuestro país.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de probabilidades | Comprensión | Documentos curriculares | Formación | Otro (recursos didácticos)
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Morales López, Y. y Picado, Miguel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-3
ISBN (actas)
Referencias
Basulto, J., & Camúñez, J. (2007). El problema de los dados del caballero de Méré: soluciones publicadas en el siglo XVII. Suma, 56, 43-54. doi: https://revistasuma.es/IMG/pdf/56/043-054.pdf.