Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El cálculo diferencial e integral en una variable para la argumentación de contenidos de la matemática escolar

Alfaro, Cristian; Fonseca, Jennifer (2017). El cálculo diferencial e integral en una variable para la argumentación de contenidos de la matemática escolar. En Morales López, Y.; Picado, Miguel; Gamboa, Ronny; Martínez, C.; Castillo, Mario; Hidalgo, R. (Eds.), VI Encuentro Provincial de Educación Matemática (pp. 22-24). Puntarenas, Costa Rica: Heredia: Universidad Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

76Kb

URL Oficial: http://www.eventos.academicos.una.ac.cr/index.php/...

Resumen

En los cursos de cálculo de formación inicial de profesores de matemáticas es necesario vincular esta área con los temas de la enseñanza en secundaria. El taller tiene como objetivo la reflexión sobre el uso e importancia del cálculo diferencial e integral en una variable a la luz de algunos contenidos matemáticos de secundaria. Se utilizará la resolución de problemas como estrategia metodológica de trabajo. Se espera que las actividades elaboradas para el taller permitan a los participantes explorar, revisar y ampliar sus conocimientos a partir del estudio de contenidos matemáticos de secundaria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:20036
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:29 Jun 2020 12:12
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jun 2020 12:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario