Alfaro, Cristian; Fonseca, Jennifer (2017). El cálculo diferencial e integral en una variable para la argumentación de contenidos de la matemática escolar. En Morales López, Y.; Picado, Miguel; Gamboa, Ronny; Martínez, C.; Castillo, Mario; Hidalgo, R. (Eds.), VI Encuentro Provincial de Educación Matemática (pp. 22-24). Puntarenas, Costa Rica: Heredia: Universidad Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 76Kb |
URL Oficial: http://www.eventos.academicos.una.ac.cr/index.php/...
Resumen
En los cursos de cálculo de formación inicial de profesores de matemáticas es necesario vincular esta área con los temas de la enseñanza en secundaria. El taller tiene como objetivo la reflexión sobre el uso e importancia del cálculo diferencial e integral en una variable a la luz de algunos contenidos matemáticos de secundaria. Se utilizará la resolución de problemas como estrategia metodológica de trabajo. Se espera que las actividades elaboradas para el taller permitan a los participantes explorar, revisar y ampliar sus conocimientos a partir del estudio de contenidos matemáticos de secundaria.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 20036 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 29 Jun 2020 12:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jun 2020 12:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento