Zuppa, Carlos (2003). La Fundamentacion de la Matematica. Revista de Educación Matemática , 18(2), pp. 21-31 .
El texto completo de este documento no está disponible en este repositorio.
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
El objeto del presente trabajo es presentar un muy pequefio pantallazo -por razones de espacio y tambien por las dificultades tecnicas inherentes al tema- de la historia de la fundamentalmente de la matemática en los dos siglos precedentes y las desventuras del reduccionismo formal absoluto después de los trabajos de Godel y Turing. Trataremos de mostrar, con las limitaciones inherentes a la simplicidad que se pretende para este trabajo, que es precisamente en la fundamentalmente donde la matemática también conoce de las angustias epistemológicas, de perturbaciones del espíritu e incertezas, y realiza elecciones metamatemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | ?? kw_Evolucion_historica_de_conceptos ?? ?? kw_Significado ?? ?? kw_Historia_de_la_Educacion_Matematica ?? ?? kw_Epistemologia ?? |
Nivel Educativo: | ?? 1.4 ?? |
Código ID: | 20066 |
Depositado Por: | Usuario Inválido |
Depositado En: | 14 Jul 2020 10:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Jul 2020 10:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento