Zuppa, Carlos (2003). La Fundamentacion de la Matematica. Revista de Educación Matemática , 18(2), pp. 21-31 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2905Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
El objeto del presente trabajo es presentar un muy pequefio pantallazo -por razones de espacio y tambien por las dificultades tecnicas inherentes al tema- de la historia de la fundamentalmente de la matemática en los dos siglos precedentes y las desventuras del reduccionismo formal absoluto después de los trabajos de Godel y Turing. Trataremos de mostrar, con las limitaciones inherentes a la simplicidad que se pretende para este trabajo, que es precisamente en la fundamentalmente donde la matemática también conoce de las angustias epistemológicas, de perturbaciones del espíritu e incertezas, y realiza elecciones metamatemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 20066 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 14 Jul 2020 10:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Jul 2020 10:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento