Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El papel de la investigación en Educación Matemática en un contexto latinoamericano

Luna, Eduardo (1990). El papel de la investigación en Educación Matemática en un contexto latinoamericano. En García, Mercedes (Ed.), I Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 13-34). Sevilla, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1176Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En los últimos años el autor junto a un grupo de profesores dominicanos de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Santiago, República Dominicana, y de profesores canadienses de la University of British Columbia (UBC), Vancouver, Canadá, y del Ontario Institute for Studies (OISE), Toronto, Canadá, han realizado una serie de estudios cuyo objetivo es el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en la Republica Dominicana. Los estudios iniciales revelaron que el rendimiento en matemática de los estudiantes eran muy bajos, aún cuando se les comparaba con los niveles de rendimiento en otros países subdesarrollados. Las observaciones de clases realizadas sugirieron varias causas posibles de estos rendimientos tan bajos. Con el fin de enfrentar los problemas señalados se inició un programa de desarrollo curricular y de entrenamiento de profesores en servicio. El propósito de este trabajo es describir el modelo de investigación y desarrollo que hemos utilizado y algunos de los resultados básicos obtenidos en las diferentes etapas de nuestro proyecto.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
09. Currículo > Evaluación del currículo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:20144
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:30 Jun 2020 23:20
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2020 23:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario