Panel: resolución de problemas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rico, Luis, Gómez, Pedro, Abrantes, Paulo y Puig, Luis
Resumen
En este panel se desarrollaron los siguientes temas: Aprendizaje de las matemáticas mediante resolución de problemas, Resolución de problemas como elemento del currículo de matemáticas e Investigación sobre resolución de problemas en Educación Matemática.
Fecha
1990
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Diseño | Planteamiento de problemas | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
García, Mercedes
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
243-267
Referencias
Balacheff, N., 1990, Future Perspectives for Research in the Psychology of Mathematics Education, en Nesher y Kilpatrick, eds. (1990), pgs. 135-148. Booker, G., Cobb, P. y Navarro de Mendicuti, T., 1990, Proceedings of the Fourteenth PHE Conference, Mexico. Carpenter, T.P., 1989, Teaching as Problem Solving, en Charles y Silver, ed. (1989), pgs. 187-202. Charles, R.I. y Silver, E.A., eds., 1989, The Teaching and Assessing of Mathematical Problem Solving. Research Agenda for Mathematics Education. Vol. 3. (Lawrence Erlbaum Associates / NCTM: Hillsdale, NJ / Reston, VA). Cockcroft, W.H., ed., 1982, Mathematics Counts. (HSMO: London). de Lange, J., 1987, Mathematics, Insight and Meaning. (OW & OC: Utrecht). MEC, 1989, Diseño curricular base. Enseñanza Primaria. Enseñanza Secundaria Obligatoria. (MEC: Madrid). NCTM, 1980, An Agenda for Action: Recommendations for School Mathematics of the 1980s. (NCTM: Reston, VA). Nesher, P. y Kilpatrick, J., eds., 1990, Mathematics and Cognition: A Research Synthesis by the International Group for the Psychology of Mathematics Education. (Cambridge University Press: Cambridge). Puig, L. y CerdAn, F., 1989, Problemas aritméticos elementales. (Síntesis: Madrid). Schoenfeld, A.H., 1985, Mathematical Problem Solving. (Academic Press: Orlando, FL). Treffers, A., 1987, Three Dimensions. (Reidel: Dordrecht). Wagner, S. y Kieran, C., 1989, An Agenda for Research on the Learning and Teaching of Algebra, en Wagner, S. y Kieran, C., eds. (1989) Research Issues in the Learning and Teaching of Algebra. Research Agenda for Mathematics Education, Vol. 4. (Lawrence Erlbaum Associates / NCTM: Hillsdale, NJ / Reston, VA).
Proyectos
Cantidad de páginas
25