Problemas descriptivos clásicos de fracciones: el caso de vaciar y reponer
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sanz, Maria y Gómez, Bernardo
Resumen
En el marco del estudio histórico-epistemológico sobre los problemas clásicos descriptivos de fracciones se muestran en este trabajo los métodos de resolución presentes en los libros de texto históricos para el caso de los problemas con todo desconocido y en los que se realiza una acción y tras esta su opuesta. El recorrido de este problema a través de los libros de texto históricos ha hecho emerge métodos de resolución propios de cada época y que en la actualidad han caído en el olvido.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Estrategias de solución | Evolución histórica de conceptos | Libros de texto | Operaciones aritméticas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
216-224
ISBN (actas)
Referencias
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