Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Interpretación del concepto de variable en diferentes representaciones con estudiantes de educación superior

Chablé, Laura Jannet; Guerrero, Lourdes (2016). Interpretación del concepto de variable en diferentes representaciones con estudiantes de educación superior. AMIUTEM, 4(1), pp. 54-65 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1263Kb

URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/

Resumen

La presente investigación pretende detectar cuáles son las dificultades principales que presentan los alumnos de licenciatura al tratar con diferentes formas de representación (simbólica, gráfica, numérica, verbal) (Duval, 1993) de relaciones entre variables. El propósito del trabajo es presentar los primeros resultados de la investigación, los cuales consisten en una prueba piloto que busca hacer una indagación preliminar sobre las diferentes interpretaciones que dan los alumnos al concepto de variable, con el empleo de un cuaderno de trabajo con diferentes actividades, en las que se debe analizar y explorar dinámicamente, el comportamiento de familias de funciones a través de la relación ecuación-gráfica, al hacer variar los parámetros en la expresión simbólica de dichas funciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20239
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Sep 2020 16:31
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Sep 2020 16:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario