Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Gigantes o molinos? actitudes hacia la estadística de profesores portugueses de educación primaria

Martins, Alexandre; Estrada, Assumpta; Nascimento, Maria (2017). ¿Gigantes o molinos? actitudes hacia la estadística de profesores portugueses de educación primaria. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 312-320). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

403Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Las actitudes de los profesores hacia la estadística pueden tener un efecto significativo en su propia formación, en su enseñanza y trasmitirlas a sus estudiantes en un futuro próximo. La influencia de las actitudes en la enseñanza de la estadística en diferentes contextos ha sido previamente estudiada en el trabajo de Estrada et al. (e.g., 2002) y de Martins et al. (2012). El trabajo que aquí presentamos utiliza un análisis cualitativo del contenido de las respuestas a 9 ítems abiertos de la Escala de Actitudes hacia la Estadística de Estrada (Estrada, 2002) de 175 profesores en activo en Portugal y forma parte de un estudio más amplio con profesores portugueses de educación primaria. Los resultados obtenidos nos permiten analizar las razones y motivaciones que originaron su formación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20282
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:20 Jul 2020 14:50
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jul 2020 14:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario