Guerrero, María de Lourdes; Manríquez, Patricia; Proa, Juan Carlos (2017). La noción de aproximación en el ambiente tecnológico proporcionado por GeoGebra (ATIAM). AMIUTEM, 5(1), pp. 112-123 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 239Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
Se presentan resultados de investigación relativos a una indagación sobre la noción de aproximación de medidas en objetos geométricos usando Geogebra. Los resultados muestran que los estudiantes de bachillerato tienen nociones débiles del concepto de aproximación aun cuando sus recursos aritméticos son bastos. Estos resultados permitieron, por un lado, analizar la potencialidad que tiene para el aprendizaje el conectar ideas geométricas y aritméticas y, por otro, entender mejor las fortalezas y dificultades que enfrentan los estudiantes. Enmarcamos este trabajo en la teoría de representaciones de Duval (1993), así como en los trabajos de Núñez y Cortés (2008) sobre Ambientes Tecnológicos Interactivos para el Aprendizaje de las Matemáticas (ATIAM), y Kuzniak (2012, 2013) sobre la importancia de transitar entre diferentes campos de las matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20359 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Sep 2020 11:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Sep 2020 11:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento