Ortega, María Inés; López, Alicia; Olvera, Bárbara; Zamora, David (2017). Secuencias didácticas para el aprendizaje de límite y continuidad de una variable real. AMIUTEM, 5(1), pp. 154-164 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 629Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
En el Área de Ciencias Básicas e Ingenierías (ACBI) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se planteó elaborar un libro de texto integrado de secuencias didácticas para el aprendizaje de límites y continuidad, apoyados con actividades didácticas, la resolución de problemas, el trabajo en grupo colaborativo, en videos explicativos y los softwares WinPlot y GeoGebra. En la elaboración de las secuencias didácticas se integraron problemas de corte epistemológico y didáctico relacionados con los contenidos de límites y continuidad, en el que se incluyeron problemas de la vida cotidiana. Como actividad final se pretende valorar el efecto sobre el aprendizaje de los alumnos sobre los conceptos de límite y continuidad, con la propuesta de enseñanza basada en el libro de secuencias didácticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 20365 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Sep 2020 17:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 17:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento