Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Secuencias didácticas para el aprendizaje de límite y continuidad de una variable real

Ortega, María Inés; López, Alicia; Olvera, Bárbara; Zamora, David (2017). Secuencias didácticas para el aprendizaje de límite y continuidad de una variable real. AMIUTEM, 5(1), pp. 154-164 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

629Kb

URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/

Resumen

En el Área de Ciencias Básicas e Ingenierías (ACBI) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se planteó elaborar un libro de texto integrado de secuencias didácticas para el aprendizaje de límites y continuidad, apoyados con actividades didácticas, la resolución de problemas, el trabajo en grupo colaborativo, en videos explicativos y los softwares WinPlot y GeoGebra. En la elaboración de las secuencias didácticas se integraron problemas de corte epistemológico y didáctico relacionados con los contenidos de límites y continuidad, en el que se incluyeron problemas de la vida cotidiana. Como actividad final se pretende valorar el efecto sobre el aprendizaje de los alumnos sobre los conceptos de límite y continuidad, con la propuesta de enseñanza basada en el libro de secuencias didácticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20365
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Sep 2020 17:50
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2020 17:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario