Cálculo de áreas mediante el teorema del valor medio para integrales
Tipo de documento
Lista de autores
Borjón, Elvira, Torres, Mónica del Rocío y Morales, Heriberto
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo ofrecer una alternativa para el aprendizaje del cálculo de áreas, distinta a la que se presenta en los cursos tradicionales de cálculo integral, que se trabaja en la licenciatura en matemáticas. Promueve una forma aproximada, dinámica, interactiva y práctica que utiliza implícitamente el teorema del valor medio para integrales como un proceso al límite. Es una propuesta didáctica que consta de una construcción dinámica desarrollada en el software GeoGebra y un instrumento en Microsoft Word, que toma como base el perímetro de una figura acotada por una curva y generada a partir diferentes representaciones, para calcular su área aproximada transformándola a un rectángulo.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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