Maths & Crafts: una manera de aprender inglés en matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Argudo, Marta y Villanueva, Laura
Resumen
Esta comunicación trata una experiencia de bilingüismo en la asignatura de Matemáticas (especialmente en el bloque de Geometría) con alumnado de 1ºESO. Este proyecto denominado Maths & Crafts sigue la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) que favorece el uso del inglés de forma natural ya que los alumnos se centran en los contenidos que se les imparte y no tanto en el idioma. Por tanto tiene un doble objetivo, usamos el inglés y trabajamos las Matemáticas mediante materiales manipulativos, TICs, trabajos de investigación… Haciendo al alumno protagonista de su propio aprendizaje. Se presentará el vocabulario matemático en inglés y la forma de introducirlo, además de la metodología, actividades y recursos utilizados.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Formas geométricas | Materiales manipulativos | Software | Virtual
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
468-476
ISBN (actas)
Referencias
Arranz J.M., Losada R., Mora J.A., Sada M. (2011). Realidades de GeoGebra. Revista SUMA, 67, pp. 7-20. Coyle, D. (2007). Content and language integrated learning: Towards a connected research agenda for CLIL pedagogies. International Journal of Bilingual Education and Bilingualism 10(5), 543-562. Inhelder, B. & Piaget, J. (1975). Psicología del niño. Ediciones Morata. Madrid (España) Pérez Torres I. (2016). CLIL/AICLE. http://www.isabelperez.com/clil.htm Consultat 15/07/2016 Planas, N. & Setati, M. (2009). Bilingual Students using their Languages in the Learning of Mathematics. Mathematics Education Research Journal 21(3), 36-59. Puig Adam, P. (1956). Didáctica matemática heurística: 30 lecciones activas sobre temas de enseñanza media. Madrid: Instituto de Formación del Profesorado de Enseñanza Laboral.
Proyectos
Cantidad de páginas
9