Argudo, Marta; Villanueva, Laura (2017). Maths & Crafts: una manera de aprender inglés en matemáticas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 468-476). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 477Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Esta comunicación trata una experiencia de bilingüismo en la asignatura de Matemáticas (especialmente en el bloque de Geometría) con alumnado de 1ºESO. Este proyecto denominado Maths & Crafts sigue la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) que favorece el uso del inglés de forma natural ya que los alumnos se centran en los contenidos que se les imparte y no tanto en el idioma. Por tanto tiene un doble objetivo, usamos el inglés y trabajamos las Matemáticas mediante materiales manipulativos, TICs, trabajos de investigación… Haciendo al alumno protagonista de su propio aprendizaje. Se presentará el vocabulario matemático en inglés y la forma de introducirlo, además de la metodología, actividades y recursos utilizados.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20405 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 20 Jul 2020 11:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Jul 2020 11:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento