Atencio, Dariana (2017). GeoGebra en la representación gráfica de los sistemas de ecuaciones lineales. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 729-737). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 246Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
La integración de recursos tecnológicos en el aula permite una mejor visualización de las representaciones gráficas y constituye un factor importante en la fijación de conceptos matemáticos. Se presenta una experiencia educativa donde participaron dos grupos de estudiantes en igualdad de condiciones, quienes realizaron una actividad de forma colaborativa para determinar la solución analítica y gráfica de sistemas de ecuaciones lineales. La técnica utilizada consiste en que uno de los grupos ha trabajado con las metodologías tradicionales de enseñanza y en el otro grupo adicionalmente se le ha incorporado el software Geogebra como recurso didáctico de apoyo. En términos generales el grupo que ha empleado el software Geogebra comete menos errores tanto en las soluciones analíticas como en la representación gráfica, en relación al grupo que ha utilizado las metodologías tradicionales.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20406 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 20 Jul 2020 11:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Jul 2020 11:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento