Cortés, Blanca Estela; Cortés, José Antonio; Cortés, Alejandro Ángeles (2017). Enseñanza de la matemática por el profesorado de los bachilleratos generales (matutino y vespertino) del B.I.N.E. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 577-587). Madrid, España: FESPM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 397Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Los profesores de Matemáticas del Bachillerato General Matutino y Vespertino del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), enfrentan cada día los problemas generales de nuestra compleja sociedad. La enseñanza aprendizaje de la Matemática en el nivel Medio Superior o Bachillerato General, tiene diversas facetas como son las clases teóricas, las clases prácticas y las clases lúdicas. En este trabajo aplicamos un cuestionario en el que los maestros de ambos turnos, indican su parecer en cuanto a sus alumnos, sus habilidades, destrezas y en general del quehacer al enseñar matemática.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Presencial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Vygotsky) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 20425 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 19 Jul 2020 18:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Jul 2020 18:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento