Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de la matemática por el profesorado de los bachilleratos generales (matutino y vespertino) del B.I.N.E.

Cortés, Blanca Estela; Cortés, José Antonio; Cortés, Alejandro Ángeles (2017). Enseñanza de la matemática por el profesorado de los bachilleratos generales (matutino y vespertino) del B.I.N.E. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 577-587). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

397Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Los profesores de Matemáticas del Bachillerato General Matutino y Vespertino del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), enfrentan cada día los problemas generales de nuestra compleja sociedad. La enseñanza aprendizaje de la Matemática en el nivel Medio Superior o Bachillerato General, tiene diversas facetas como son las clases teóricas, las clases prácticas y las clases lúdicas. En este trabajo aplicamos un cuestionario en el que los maestros de ambos turnos, indican su parecer en cuanto a sus alumnos, sus habilidades, destrezas y en general del quehacer al enseñar matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Presencial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Vygotsky)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:20425
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:19 Jul 2020 18:19
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Jul 2020 18:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario