Fariña, Mª Macarena; Almeida, Rut; Perdomo-Díaz, Josefa; Bruno, Alicia (2017). Evaluación de resultados en tareas de estimación numéricagráfica. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 66-76). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 423Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Se presenta una investigación sobre estimaciones numéricas de fracciones y porcentajes a través de representaciones gráficas. El objetivo del estudio es analizar el éxito y las estrategias de alumnado de 2º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La metodología de investigación es cuantitativa sobre datos de un cuestionario contestado por 248 alumnos/as de 2º ESO y 199 de 4º ESO. Los resultados reflejan dificultades conceptuales sobre las fracciones que impiden aplicar correctas estimaciones sobre gráficas o construir representaciones aproximadas. Asimismo, se presentan los argumentos y justificaciones de futuros profesores de matemáticas al analizar las respuestas del alumnado de Secundaria al citado cuestionario, y evaluar lo razonable de las mismas, para lo cual se ha seguido una metodología cualitativa.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20429 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 19 Jul 2020 11:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Jul 2020 11:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento