Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación de resultados en tareas de estimación numéricagráfica

Fariña, Mª Macarena; Almeida, Rut; Perdomo-Díaz, Josefa; Bruno, Alicia (2017). Evaluación de resultados en tareas de estimación numéricagráfica. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 66-76). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

423Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Se presenta una investigación sobre estimaciones numéricas de fracciones y porcentajes a través de representaciones gráficas. El objetivo del estudio es analizar el éxito y las estrategias de alumnado de 2º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La metodología de investigación es cuantitativa sobre datos de un cuestionario contestado por 248 alumnos/as de 2º ESO y 199 de 4º ESO. Los resultados reflejan dificultades conceptuales sobre las fracciones que impiden aplicar correctas estimaciones sobre gráficas o construir representaciones aproximadas. Asimismo, se presentan los argumentos y justificaciones de futuros profesores de matemáticas al analizar las respuestas del alumnado de Secundaria al citado cuestionario, y evaluar lo razonable de las mismas, para lo cual se ha seguido una metodología cualitativa.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:20429
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:19 Jul 2020 11:28
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Jul 2020 11:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario