González-Regaña, Alfonso; Martín-Molina, Verónica; Fernández-León, Aurora; Toscano-Barragán, Rocío; Gavilán-Izquierdo, José María (2017). Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 77-85). Madrid, España: FESPM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 438Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
En este trabajo estudiamos el proceso de definir de estudiantes universitarios para profesor a través del análisis del discurso matemático. Concretamente, nos centraremos en los resultados que hemos obtenido al analizar dicho discurso cuando los estudiantes definen cuerpos geométricos tridimensionales. Nuestra investigación adopta una perspectiva sociocultural. En particular, el marco teórico que utilizamos es el de la comognición (commognition, unión de communication y cognition), propuesto por Sfard (2008), que considera que el aprendizaje matemático es un cambio en el discurso matemático.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio longitudinales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 20437 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 19 Jul 2020 11:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Jul 2020 11:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento