Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas

González-Regaña, Alfonso; Martín-Molina, Verónica; Fernández-León, Aurora; Toscano-Barragán, Rocío; Gavilán-Izquierdo, José María (2017). Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 77-85). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

438Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En este trabajo estudiamos el proceso de definir de estudiantes universitarios para profesor a través del análisis del discurso matemático. Concretamente, nos centraremos en los resultados que hemos obtenido al analizar dicho discurso cuando los estudiantes definen cuerpos geométricos tridimensionales. Nuestra investigación adopta una perspectiva sociocultural. En particular, el marco teórico que utilizamos es el de la comognición (commognition, unión de communication y cognition), propuesto por Sfard (2008), que considera que el aprendizaje matemático es un cambio en el discurso matemático.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio longitudinales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20437
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:19 Jul 2020 11:00
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Jul 2020 11:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario