Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un problema-experiencia para integrar conocimientos

Alía de Saravia, Dolores (1998). Un problema-experiencia para integrar conocimientos. Revista de Educación Matemática, 13(1), pp. 3-14 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2424Kb

Resumen

Se presenta un problema clásico del área de las curiosidades matemáticas, la "transformación de un cuadrado en un rectángulo de área diferente", como motivador del estudio y jo de la aplicación y jo de la experimentación de varios aspectos de matemática básica. El problema se describe como formando parte de una situación áulica, ficticia, en la que los alumnos son aspirantes a ser profesores de matemática. De cada alumno se espera que, además de interpretar, resolver y experimentar sea protagonista en producir enunciados precisos de ejercicios, en los temas que más le interesen, a partir de propuestas no tan precisas por parte del profesor o profesores y de los otros alumnos; y que sea también espectador y crítico de las actividades de los demás.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
04. Alumno
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20444
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:01 Jul 2020 17:42
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jul 2020 17:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario