Alía de Saravia, Dolores (1998). Un problema-experiencia para integrar conocimientos. Revista de Educación Matemática, 13(1), pp. 3-14 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2424Kb |
Resumen
Se presenta un problema clásico del área de las curiosidades matemáticas, la "transformación de un cuadrado en un rectángulo de área diferente", como motivador del estudio y jo de la aplicación y jo de la experimentación de varios aspectos de matemática básica. El problema se describe como formando parte de una situación áulica, ficticia, en la que los alumnos son aspirantes a ser profesores de matemática. De cada alumno se espera que, además de interpretar, resolver y experimentar sea protagonista en producir enunciados precisos de ejercicios, en los temas que más le interesen, a partir de propuestas no tan precisas por parte del profesor o profesores y de los otros alumnos; y que sea también espectador y crítico de las actividades de los demás.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 04. Alumno 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 20444 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 01 Jul 2020 17:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Jul 2020 17:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento