Velázquez, María Teresa; Castro, José Chacón; Hernández, David (2017). Experiencias en el diseño de cursos en línea de matemáticas orientados al bachillerato de la universidad nacional autónoma de México (UNAM): modalidad b-learning. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 678-688). Madrid, España: FESPM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 341Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Presentamos las experiencias adquiridas como docentes en el lapso de cinco años utilizando Moodle y GeoGebra para diseñar, organizar e impartir cursos en línea por parte de los profesores de Matemáticas del bachillerato en la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se hace una reflexión a partir de los últimos cuatro años, tras incorporar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el diseño, organización e impartición de cursos en línea de matemáticas con el propósito de apoyar los cursos presenciales de los profesores de matemáticas y opciones técnicas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática) 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 20485 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 18 Jul 2020 20:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Jul 2020 20:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento