El sétimo arte: utilizar películas para aprender matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Ventura, Marger da Conceição y Figueiredo, Roseana Moreira
Resumen
Desde los albores del cine, las películas han incorporado las cuestiones que involucran situaciones de la vida que se pueden conectar a varios campos de la ciencia, incluyendo las matemáticas. Existen investigaciones que justifican el uso de las películas en el aprendizaje y la enseñanza de diversas disciplinas, en tanto se han comprobado resultados satisfactorios. Sin embargo, en la didáctica de las matemáticas estas investigaciones son escasas. Sin embargo, la literatura respecto al cine en la educación ha cobrado fuerza. Teniendo en cuenta una investigación sobre las tesis y disertaciones sobre el uso del cine en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas y de la hipótesis de trabajo acerca de la importancia de los recursos materiales para el aprendizaje de contenidos matemáticos, se pregunta ¿Cómo el cine como una herramienta educativa puede ayudar en el proceso de enseñanza/aprendizaje de las matemáticas? Se cree que las películas constituyen importante ayuda como mediador en el proceso de aprendizaje, motivan la realización de investigaciones, desarrollan el sentido crítico y el razonamiento lógico. La cuestión es cómo hacerlo en el proceso de enseñanza/aprendizaje de las matemáticas.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Medios audiovisuales | Motivación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
207-215
ISBN (actas)
Referencias
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9