Diseño de un curso de formación en línea para introducir la modelización como herramienta de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ferrando, Irene, Segura, Carlos y Pla-Castells, Marta
Resumen
Pese a que, durante los últimos años, la modelización se ha incorporado progresivamente en los currículos como un contenido más que puede ayudar a los alumnos a entender dar sentido a contenidos matemáticos abstractos en contextos reales, la incorporación de la modelización en las aulas de secundaria es todavía escasa. Esto se debe, en otras razones, a las dificultades de los profesores para utilizar la modelización como herramienta de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Las necesidades de los profesores para superar estas dificultades han sido analizadas en detalles en diversos estudios y, en base a los resultados de éstos, hemos diseñado, en el marco de un nuevo centro de formación de profesores del ámbito STEM (acrónimo en inglés de Science, Technology, Engineering and Mathematics), un curso de formación en línea en que pretendemos dar a los profesores de Educación Secundaria las claves para iniciarse en el uso de la modelización en sus clases. El objetivo de esta comunicación es presentar el diseño y los resultados de este curso de formación.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
568-576
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9