Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de un curso de formación en línea para introducir la modelización como herramienta de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas

Ferrando, Irene; Segura, Carlos; Pla-Castells, Marta (2017). Diseño de un curso de formación en línea para introducir la modelización como herramienta de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 568-576). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

334Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Pese a que, durante los últimos años, la modelización se ha incorporado progresivamente en los currículos como un contenido más que puede ayudar a los alumnos a entender dar sentido a contenidos matemáticos abstractos en contextos reales, la incorporación de la modelización en las aulas de secundaria es todavía escasa. Esto se debe, en otras razones, a las dificultades de los profesores para utilizar la modelización como herramienta de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Las necesidades de los profesores para superar estas dificultades han sido analizadas en detalles en diversos estudios y, en base a los resultados de éstos, hemos diseñado, en el marco de un nuevo centro de formación de profesores del ámbito STEM (acrónimo en inglés de Science, Technology, Engineering and Mathematics), un curso de formación en línea en que pretendemos dar a los profesores de Educación Secundaria las claves para iniciarse en el uso de la modelización en sus clases. El objetivo de esta comunicación es presentar el diseño y los resultados de este curso de formación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:20583
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:18 Jul 2020 10:32
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2020 10:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario