Pindo: proyecto de investigación en la práctica docente
Tipo de documento
Autores
Bullón, J. | Hernández, A. | Martín-Vaquero, J. | Queiruga-Dios, A. | Rey, A. | Rodríguez, G. | Santos, M.J.
Lista de autores
Queiruga-Dios, A., Santos, M.J., Bullón, J., Hernández, A., Rodríguez, G., Rey, A. y Martín-Vaquero, J.
Resumen
El cambio en el paradigma educativo de los últimos años trae consigo la organización de espacios supranacionales de educación y exige una revisión profunda de las metodologías docentes. Los diversos escenarios que han ido surgiendo con la revolución tecnológica nos permiten alcanzar un consenso en la forma de evaluar las competencias que los estudiantes han de adquirir en los diferentes niveles educativos. Para que este cambio sea efectivo es necesaria una organización de los equipos profesionales que excede el ámbito local (departamentos) y nacional (colaboración interuniversitaria en un país). Por este motivo, los profesores que participamos en este estudio, junto con varias instituciones de educación superior europeas y latinoamericanas, hemos desarrollado una propuesta acorde con las nuevas necesidades educativas en la universidad. Dicha propuesta, con su motivación, los objetivos que se consideran y la metodología para alcanzarlos, se detallan a lo largo de este artículo, con la finalidad de generar un debate que logre mejorarla e involucrar a más universidades para que aporten nuevos puntos de vista.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Gestión de aula | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
497-505
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
9