Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pindo: proyecto de investigación en la práctica docente

Queiruga-Dios, A.; Santos, M.J.; Bullón, J.; Hernández, A.; Rodríguez, G.; Rey, A.; Martín-Vaquero, J. (2017). Pindo: proyecto de investigación en la práctica docente. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 497-505). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

273Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

El cambio en el paradigma educativo de los últimos años trae consigo la organización de espacios supranacionales de educación y exige una revisión profunda de las metodologías docentes. Los diversos escenarios que han ido surgiendo con la revolución tecnológica nos permiten alcanzar un consenso en la forma de evaluar las competencias que los estudiantes han de adquirir en los diferentes niveles educativos. Para que este cambio sea efectivo es necesaria una organización de los equipos profesionales que excede el ámbito local (departamentos) y nacional (colaboración interuniversitaria en un país). Por este motivo, los profesores que participamos en este estudio, junto con varias instituciones de educación superior europeas y latinoamericanas, hemos desarrollado una propuesta acorde con las nuevas necesidades educativas en la universidad. Dicha propuesta, con su motivación, los objetivos que se consideran y la metodología para alcanzarlos, se detallan a lo largo de este artículo, con la finalidad de generar un debate que logre mejorarla e involucrar a más universidades para que aporten nuevos puntos de vista.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20616
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:17 Jul 2020 22:03
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2020 22:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario