Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Visualizando la grafica de funciones

Villanueva, María Elena (2017). Visualizando la grafica de funciones. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 395-402). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

156Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje es necesario ya que proporcionan estrategias para exponer y estudiar los temas presentados considerando a más de un tipo de inteligencia. Ofrecen medios y recursos que permiten desarrollar ciertas habilidades, propias de la matemática, como son las de algoritmizar, recodificar y comparar en los cuales centraremos el estudio. El objetivo fue analizar si el uso del programa, para visualizar las gráficas de funciones, tuvo relación con los rendimientos obtenidos en las evaluaciones. Se eligió el programa MS Excel por su disponibilidad y facilidad de uso y se realizó el trabajo con estudiantes (n=57) que recién ingresaron a la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) del curso Matemática Básica. Se utilizará, para la evaluación de la información obtenida la Prueba de Independencia de la Estadística No Paramétrica. Se esperó evidenciar que los estudiantes que realizaron la actividad obtuvieron mejores resultados en su rendimiento que los que lo hicieron mal o no hicieron la actividad. Se recomienda utilizar las TIC ya que adicionalmente, esta práctica innovadora, permite afianzar y ampliar conocimientos porque incentiva la investigación y verifica rápidamente las conjeturas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:20684
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:17 Jul 2020 10:42
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2020 10:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario