Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias de enseñanza aprendizaje en matemáticas

Martínez, Irma Zulema; Crespo, Sergio Hernán (2017). Estrategias de enseñanza aprendizaje en matemáticas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 38-50). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

378Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En esta época, caracterizada por la rapidez en que los conocimientos científicos, saberes profesionales, avances tecnológicos; se producen, el docente debe exigirse continuamente. No sólo es suficiente que domine su campo específico, sino también debe hacerlo en el encuadre pedagógico - didáctico. Esto se traduce en la selección, diseño, conducción y evaluación de estrategias de enseñanza para promover en sus alumnos una interacción entre conocimientos previos y nuevos, permitiendo que adquieran aprendizajes significativos. En este contexto, el aprendizaje se facilita cuando los contenidos están presentados en forma organizada con un lineamiento secuencial, tanto lógica como psicológicamente, favoreciendo al alumno. A través de esta comunicación, queremos compartir una serie de aportes técnico - pedagógicos teniendo como objetivos: Brindar aportes que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje. Exponer el desarrollo de estrategias y favorecer la tarea de enseñanza. Mejorar la actitud de autoaprendizaje en los alumnos. En el presente trabajo también se realiza una revisión de las características y limitaciones de las estrategias instruccionales de enseñanza, aplicados a un tema particular “Programación Lineal” del programa de la asignatura Matemática I correspondiente al primer año de la carrera Licenciatura en Economía.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:20749
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:15 Jul 2020 21:07
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2020 21:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario