Belfiori , Lorena Verónica (2011). Análisis combinatorio: dificultades en alumnnos de ingeniería. En Corica, Ana Rosa; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 122-128). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 220Kb |
Resumen
El pensamiento estocástico, necesario para trabajar con situaciones en las que se debe averiguar la probabilidad, es muy distinto al pensamiento determinístico, común a la mayoría de las actividades matemáticas. Las personas se enfrentan con muchas dificultades cuando necesitan emplear este tipo de pensamiento ya que no están acostumbradas a él. Además se verifica que, a pesar de ser la enseñanza de la combinatoria y la probabilidad obligatoria a nivel medio, muchas veces no se realiza con la profundidad adecuada o directamente no se realiza, motivo por el cual el alumno universitario se encuentra con un vacío en sus conocimientos estocásticos que debe llenar al cursar la materia Probabilidad y Estadística en la facultad. Se propone realizar la enseñanza o revisión de este tema haciendo uso de la resolución de problemas que se puedan conectar con la realidad del alumno o con juegos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 14. Matemáticas superiores > Combinatoria (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 20801 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 06 Jul 2020 08:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2020 08:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento