Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis combinatorio: dificultades en alumnnos de ingeniería

Belfiori , Lorena Verónica (2011). Análisis combinatorio: dificultades en alumnnos de ingeniería. En Corica, Ana Rosa; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 122-128). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

220Kb

Resumen

El pensamiento estocástico, necesario para trabajar con situaciones en las que se debe averiguar la probabilidad, es muy distinto al pensamiento determinístico, común a la mayoría de las actividades matemáticas. Las personas se enfrentan con muchas dificultades cuando necesitan emplear este tipo de pensamiento ya que no están acostumbradas a él. Además se verifica que, a pesar de ser la enseñanza de la combinatoria y la probabilidad obligatoria a nivel medio, muchas veces no se realiza con la profundidad adecuada o directamente no se realiza, motivo por el cual el alumno universitario se encuentra con un vacío en sus conocimientos estocásticos que debe llenar al cursar la materia Probabilidad y Estadística en la facultad. Se propone realizar la enseñanza o revisión de este tema haciendo uso de la resolución de problemas que se puedan conectar con la realidad del alumno o con juegos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Combinatoria (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:20801
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:06 Jul 2020 08:52
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2020 08:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario