Montes, Flor del Carmen; Martínez, Sandra Nelly; Pérez, Arturo; Castillo, Guadalupe Minerva (2017). Correlación entre la enseñanza de las matemáticas a través de las TIC y la experiencia docente. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 348-356). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 199Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
El presente estudio está orientado a conocer y analizar la correlación que se establece entre el uso de las TIC en la enseñanza de las matemáticas y la experiencia de los futuros docentes estudiantes de una IES formadora de docentes y de profesores titulados de educación primaria del Estado de Nuevo León, México, medida a través de los años de servicio. Se trata de una investigación cuantitativa de tipo exploratorio, realizada a través de un cuestionario aplicado a docentes; mediante el cual se busca conocer la percepción que estos tienen sobre el uso de la tecnología como recurso de enseñanza y de aprendizaje en las matemáticas, así como la actitud que presentan y la correlación de estas con su experiencia profesional (años de servicio), para determinar los factores que influyen en el uso de las TIC en matemáticas. Es una investigación en proceso que espera encontrar datos significativos que permitan favorecer las acciones en pro de la capacitación docente.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información) 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 20921 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 14 Jul 2020 22:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Jul 2020 22:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento