Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aproximación a un diagnóstico/terapia emocional en la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas, de los estudiantes aspirantes a maestros

Revilla, Domingo; Corcho, Pedro; Antequera, Juan Antonio (2017). Aproximación a un diagnóstico/terapia emocional en la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas, de los estudiantes aspirantes a maestros. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 84-93). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

197Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Esta aproximación a un diagnostico/terapia que indica el título de la comunicación, la hemos intentado conseguir mediante una encuesta abierta de 8 ítems, donde el primero de ellos es el que más les obliga a involucrarse emocionalmente, mientas que en el resto se ha combinar con aspectos más racionales. Empezamos con una breve introducción, a lo que sigue la finalidad y objetivos de la experiencia, donde indicamos nuestro propósito de que todos nuestros alumnos tengan la oportunidad de tomar conciencia y expresar sus emociones respecto de esta materia. Antes de analizar las respuestas a los ítems tanto globalmente como individualmente, se hace referencia al instrumento, procedimiento, contexto y primeras decisiones. Finalmente están las conclusiones, donde se pone de manifiesto que el propósito de la experiencia y tres de los objetivos sí se han cumplido, pero no así, por razones varias, uno de ellos; tomamos buena nota de lo que deberíamos de tener en cuenta, si queremos acometerlo en situaciones venideras.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20936
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:14 Jul 2020 22:08
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jul 2020 22:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario