Entrenamiento en potencial de aprendizaje en niños colombianos con dificultades de aprendizaje en matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Sanchez-Acero, Alejandro y García-Matín, María Belén
Resumen
Las dificultades de aprendizaje específicamente en el campo de las matemáticas (DAM), han sido objeto de estudio desde la década de los 70`s y los avances en este campo han permitido una correcta identificación y clasificación de sujetos mediante el diseño de diversos instrumentos. Se estima, que, en países como Alemania, EEUU, y España el porcentaje de niños con DAM está entre un 3% y un 8%. En Colombia hay muy pocas investigaciones que permiten identificar estas dificultades en niños y muy pocas investigaciones también, sobre los diferentes tipos de intervención para la mejora de estas dificultades. Una intervención basada en la perspectiva del Aprendizaje Mediado sería útil para niños que tengan estas dificultades. El objetivo de este trabajo es realizar una caracterización de los niveles de competencia en el aprendizaje de las matemáticas, así como la evaluación de la inteligencia, memoria de trabajo y potencial de aprendizaje en una muestra de 250 niños colombianos con el fin de identificar qué porcentaje de estos niños presentan dificultades de aprendizaje en matemáticas en específico para este apartado se explicitará los elementos teóricos fundantes para desarrollar dicha caracterización.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Historia de la Educación Matemática | Métodos estadísticos | Otro (tipos estudio) | Teórica
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
340-347
ISBN (actas)
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