Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Entrenamiento en potencial de aprendizaje en niños colombianos con dificultades de aprendizaje en matemáticas

Sanchez-Acero, Alejandro; García-Matín, María Belén (2017). Entrenamiento en potencial de aprendizaje en niños colombianos con dificultades de aprendizaje en matemáticas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 340-347). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

130Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Las dificultades de aprendizaje específicamente en el campo de las matemáticas (DAM), han sido objeto de estudio desde la década de los 70`s y los avances en este campo han permitido una correcta identificación y clasificación de sujetos mediante el diseño de diversos instrumentos. Se estima, que, en países como Alemania, EEUU, y España el porcentaje de niños con DAM está entre un 3% y un 8%. En Colombia hay muy pocas investigaciones que permiten identificar estas dificultades en niños y muy pocas investigaciones también, sobre los diferentes tipos de intervención para la mejora de estas dificultades. Una intervención basada en la perspectiva del Aprendizaje Mediado sería útil para niños que tengan estas dificultades. El objetivo de este trabajo es realizar una caracterización de los niveles de competencia en el aprendizaje de las matemáticas, así como la evaluación de la inteligencia, memoria de trabajo y potencial de aprendizaje en una muestra de 250 niños colombianos con el fin de identificar qué porcentaje de estos niños presentan dificultades de aprendizaje en matemáticas en específico para este apartado se explicitará los elementos teóricos fundantes para desarrollar dicha caracterización.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio a gran escala
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:20942
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:14 Jul 2020 21:46
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jul 2020 21:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario