Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis y mejora de una secuencia didáctica sobre ecuaciones trigonométricas

Agüero, María Florencia; Pennisi, Eliana; Baccelli, Sandra Graciela; Moler, Emilce Graciela (2016). Análisis y mejora de una secuencia didáctica sobre ecuaciones trigonométricas. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Angel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 167-173). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

659Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

Este trabajo presenta una aplicación de conceptos del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática (EOS), en el diseño de una secuencia didáctica sobre ecuaciones vinculadas a funciones trigonométricas. Se expresan los significados asociados a ecuaciones trabajados en la secuencia y se ejemplifica el análisis de idoneidad epistémica en dos de sus actividades. Para cada una de dichas actividades se muestra la versión inicial y la versión posterior, que contiene las mejoras realizadas como consecuencia del análisis. El diseño de la mencionada secuencia se desarrolló en el marco de un taller de didáctica de la matemática. Dicho taller formaba parte del Proyecto de Articulación entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y escuelas secundarias dependientes de la Jefatura Educativa de Gestión Estatal Región 19.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:21001
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:04 Jul 2020 11:57
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 11:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario