Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Errores algebraicos en estudiantes de primer año de carreras de ingeniería

Altamirano, Natalia; Di Domenicantonio, Rossana; García, Mabel; Langoni, Laura; Trípoli, María de la Mercedes (2016). Errores algebraicos en estudiantes de primer año de carreras de ingeniería. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvita, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 226-231). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

595Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

Como docentes de las primeras asignaturas de matemática de la Facultad de Ingeniería de la UNLP hemos observado la persistencia de errores algebraicos en las producciones de los alumnos, aún en aquellos que han concluido sus estudios secundarios el año inmediato anterior y a pesar de haber aprobado el curso de nivelación. Ello motivó la necesidad de contar con un registro de los errores algebraicos más frecuentes y por ello, se confeccionó una prueba diagnóstica que los alumnos resolvieron en una de las primeras clases de Matemática A, primera materia que cursan de esta área. La prueba fue realizada por 250 alumnos tanto en 2015 como en 2016. En este trabajo se analizan los resultados obtenidos con el fin de detectar falencias frecuentes y, a futuro, poder analizar las consecuencias que estos errores provocan en la comprensión de contenidos más específicos y proponer acciones que conduzcan a minimizarlos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:21003
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:04 Jul 2020 11:30
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 11:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario