Dechima, Sabrina; Fioriti, Gema; Ferragina, Rosa (2016). El número de oro y proporcionalidad áurea en la escuela secundaria utilizando el software de geometría dinámica geogebra. Un estudio de caso. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 60-65). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 614Kb |
URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/
Resumen
Esta experiencia didáctica giró en torno al concepto de proporcionalidad áurea en un primer año de la escuela secundaria. Corresponde a un enfoque cualitativo. Durante su implementación se intentó observar la totalidad de los hechos sin reducirlos a sus partes integrantes y se desarrollaron preguntas antes, durante y después del proceso. Como recomendación destacamos: Necesidad de que, en las instituciones educativas, se conformen equipos de trabajo capaces de planificar, producir y evaluar materiales relacionados con el uso de TIC para la enseñanza de la matemática, acorde a los diseños curriculares vigentes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 21020 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 04 Jul 2020 08:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jul 2020 08:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento