Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El número de oro y proporcionalidad áurea en la escuela secundaria utilizando el software de geometría dinámica geogebra. Un estudio de caso

Dechima, Sabrina; Fioriti, Gema; Ferragina, Rosa (2016). El número de oro y proporcionalidad áurea en la escuela secundaria utilizando el software de geometría dinámica geogebra. Un estudio de caso. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 60-65). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

614Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

Esta experiencia didáctica giró en torno al concepto de proporcionalidad áurea en un primer año de la escuela secundaria. Corresponde a un enfoque cualitativo. Durante su implementación se intentó observar la totalidad de los hechos sin reducirlos a sus partes integrantes y se desarrollaron preguntas antes, durante y después del proceso. Como recomendación destacamos: Necesidad de que, en las instituciones educativas, se conformen equipos de trabajo capaces de planificar, producir y evaluar materiales relacionados con el uso de TIC para la enseñanza de la matemática, acorde a los diseños curriculares vigentes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:21020
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:04 Jul 2020 08:37
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 08:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario