Martín, Christian (2017). Apatrullando la ciudad. Entorno Abierto, 16, pp. 18-21 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 296Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm
Resumen
Nada más lejos de nuestra intención que asemejarnos, ni siquiera levemente, al protagonista de esta canción presente en la saga Torrente. Ni por la noche, ni con el coche que nos canta el Fary, hemos salido a recorrer nuestra ciudad. Sino por el día, paseando y en compañía, fuimos callejeando en busca de diferentes lugares en los que podíamos situar hechos, más o menos significativos, de la historia de las matemáticas en nuestras calles cercanas. El resultado es una incipiente ruta histórico-matemática en Zaragoza que esperamos poder desarrollar a partir del curso siguiente con el alumnado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21061 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 08 Sep 2020 21:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Sep 2020 21:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento