Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cuando la matemática se deja fotografiar un viaje del lenguaje visual al lenguaje matemático

Martínez, Miguel Ángel; Fachal, Silvia Verónica (2016). Cuando la matemática se deja fotografiar un viaje del lenguaje visual al lenguaje matemático. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 194-200). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

733Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

El conocimiento matemático brinda la posibilidad de interpretar muchos de los objetos del mundo circundante como también las relaciones que los sostienen. Esos objetos están, sólo faltaría descubrirlos. Tal vez, los alumnos no estén lo suficientemente incentivados a hacerlo o carezcan del lenguaje adecuado para hacerse entender. Es por ello, que esta experiencia pretende analizar el lenguaje matemático que utilizan los alumnos de la escuela secundaria frente a la interpretación de ciertas producciones fotográficas. Es en ese contexto que resulta interesante realizar una exploración del plano discursivo y la posibilidad de descubrir en él los conocimientos matemáticos de los estudiantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:21080
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:03 Jul 2020 22:29
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jul 2020 22:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario