Latorre, Pedro (2017). Simulación del azar V. Patos y globos. Entorno Abierto, 19, pp. 21-22 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 506Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm
Resumen
La aplicación simula el siguiente problema: En una feria, hay un juego consistente en lanzar un dardo a uno de los 10 globos que hay, todos con premio. Participan 10 personas, excelentes lanzadores de dardos. Lanzan todos a la vez cada uno al globo que elige aleatoriamente y sin decírselo a los demás. Todos aciertan. ¿Cuántos globos quedarán sin pincharse? Un enunciado anterior, de Borrás y Morata (Revista Suma nº 3), reemplazaba los globos por patos y los lanzadores por cazadores.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Combinatoria 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Experimento aleatorio 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21116 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 08 Sep 2020 17:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Sep 2020 17:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento